ENCUENTRO EN GIJÓN CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LITERATURA 2014 , JOHN BANVILLE


ENCUENTRO EN GIJÓN CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LITERATURA 2014 , JOHN BANVILLE

     El pasado 22 de Octubre, dos alumnas y dos profesoras miembros del Club de Lectura Babel, del IES Agra do Orzán,  fuimos a Gijón para participar en el  Encuentro con el Premio Príncipe de Asturias de Literatura 2014, John Banville, invitadas por la Biblioteca del Ágora. Acudimos junto con  otros clubs de lectura municipales. 
 
    Después de hacer una parada en Luarca y ver sus típicas calles, llegamos a Gijón  a la hora de la comida. Compartimos ese momento con el Club de Lectura de la Biblioteca del  Ágora y  disfrutamos mucho intercambiando experiencias con ellos. 

   Por la tarde llegó el momento esperado, llegamos al Teatro Jovellanos, donde  se respiraba un ambiente de fiesta. Ya dentro del teatro, repleto de gente, esperamos ansiosas la entrada de Banville. Cuando llegó ese momento, escuchamos  muy atentos y con placer sus ingeniosas y reflexivas respuestas. Fue una experiencia única. Emprendimos el viaje de vuelta a casa con la satisfacción de  haber podido acudir a un acto tan enriquecedor.